Tony Scott ( hermano de Ridley Scott) tuvo su bautismo cinematográfico como director con " El Ansia" y su resultado no pudo ser más brillante.

"El Ansia" no es una película de vampiros al uso; aporta savia nueva a este recurrente y esgrimido género. A pesar de estar rodada en 1983 la fuerza de esta película sigue vivita y coleando y al igual que Miriam Blaylock ( personaje intemporal interpretado por Catherine Deneuve ) parece un filme que no envejece con el paso de las décadas.

Ambientada en el New York de la década de los 80" El Ansia" es una cinta de terror fresco y refinado donde el trío de ases formado por Catherine Deneuve, David Bowie y Susan Sarandon hacen unas selectas, precisas y memorables interpretaciones.

Uno de los elementos que no cambia con " El Ansia" es la belleza, fascinación y seducción de que suelen hacer gala los vampiros, así como de su perturbación, angustia y tormento que denotan al saberse inmortales.

Miriam ( Catherine Deneuve ) y John ( David Bowie ) forman una pareja de sofisticados vampiros que pululan por las discotecas de New York en busca de potenciales victimas. A causa de una especie de progeria John empieza a envejecer de manera fulminante; es entonces cuando la doctora Roberts, especialista en geriatría ( Susan Sarandon ) entra en acción. El triángulo amoroso está servido. A destacar la secuencia lésbica realizada por las dos protagonistas femeninas y, también, el cameo que realiza Willem Dafoe.

"El Ansia"

TÍTULO ORIGINAL : The hunger

AÑO: 1983

DURACIÓN: 94 min

PAÍS: USA

DIRECTOR: Tony Scott

GUIÓN: James Costigan, Ivan Davis, Michael Thomas

MÚSICA: Michael Rubini & Denny Jaeger

FOTOGRAFÍA: Stephen Goldblatt & Tom Mangravite

REPARTO: Catherine Deneuve, David Bowie, Susan Sarandon, Cliff De Young, Beth Ehlers, Dan Hedaya, Suzanne Bertish, Bessie Love, Willem Dafoe

PRODUCTORA:  Warner Bros Pictures

Crítica de Pablo Serrano

http://es.youtube.com/user/cornucopiadetalento