La premisa cinematográfica de " Soy leyenda" es sumamente atractiva: el último hombre vivo de la tierra ( inmune a un virus), una gran ciudad como Nueva York asolada y deshabitada y unos mutantes ( cazadores de sombras) que solo hacen acto de presencia al anochecer, y cuyas intenciones no son nada interesantes para el científico Robert Neville.

Will Smith encarna al científico Neville cuya única compañía es Samantha, su perra. El doctor ha resultado inmune gracias a una vacuna creada por el mismo pero que, ante la resistencia del virus mutagénico, debe ir perfeccionando.

 

Esta es la tercera adaptación cinematográfica de la legendaria novela,"Soy leyenda", ( escrita en 1954) de Richard Matheson.

Vincent Price protagonizó en 1964 "El último hombre sobre la Tierra", y Charlton Heston hizo lo propio y, en 1971, encarnó a Neville en " The Omega Man".

Impresiona ver una ciudad como Nueva York, semidestruida y sin rastro de vida humana donde la magnificencia de sus rascacielos sale reforzada por el inexistente bullicio característico de las grandes ciudades. Como curiosidad, cabe destacar que el personaje interpretado por Will Smith vive cerca de la plaza del Washington Square Park, pegado al Washington Arch, y que Francis Lawrence, el director del filme, ha recreado muy fielmente en el largometraje; tanto la plaza como los edificios, incluso la fachada del piso donde vive Neville es un símil real de esa parte de Manhattan.

También debemos destacar que el guión de " El diablo sobre ruedas", la ópera prima de Steven Spielberg, fue obra de Richard Matheson que adaptó un relato propio.

 

"Soy leyenda"

TÍTULO ORIGINAL : I Am Legend 

AÑO: 2007

DURACIÓN: 100 min

PAÍS: USA

DIRECTOR: Francis Lawrence

GUIÓN: Akiva Goldsman, Mark Protosevich (Novela: Richard Matheson)

MÚSICA: James Newton Howard

FOTOGRAFÍA :Andrew Lesnie 

REPARTO: Will Smith, Alice Braga, Salli Richardson, Paradox Pollack, Charlie Tahan,Willow Smith, Darrell Foster, Emma Thompson

PRODUCTORA:  Warner Bros. Pictures / Village Roadshow

 

Crítica de Pablo Serrano

http://es.youtube.com/user/cornucopiadetalento